Cuáles son las diferencias entre un seguro de viaje y una asistencia al viajero?
Uno de los requisitos obligatorios para postular a la Working Holiday Visa es contar con un seguro de salud o asistencia al viajero que cubra cierto tiempo y monto que cada país solicita.
Aunque parece que la Asistencia y el Seguro funcionan de la misma manera o se cree que son lo mismo, existen diferencias que debes conocer antes de contratar uno.
A continuación te entrego algunas de las diferencias fundamentales a la hora de escoger uno:
Asistencia al viajero:
Te entrega prestaciones directamente en el lugar que te encuentres y al momento que lo solicites (Todas atienden 24/7). En la gran mayoría de los casos, por no decir todos, no tendrás que pagar los gastos, es la empresa de asistencia que se hará cargo de todo. Si eventualmente por caso de emergencia no lograste hablar con la asistencia, tú podrás pagar los gastos y luego ellos te los reembolsaran.
Recibirás ayuda depende del plan que contrataste, para solucionar problemas que tengas durante tu viaje, por ejemplo: Se te perdió tu maleta, la asistencia te ayuda a rastrearla; Tienes problemas legales, la asistencia te ayudara con un abogado; tienes un problema de salud (accidente, problemas odontológicos, etc) la asistencia te ayudara a encontrar un centro de salud y un médico adecuado para ti.
Desde el primer día de tu viaje, con la asistencia sabrás cuál es tu cobertura, para lo cual no tendrás problemas de rembolso de dinero.
Seguro de viaje:
Funciona muy parecido a la asistencia, pero la gran diferencia es que tú tendrás que hacerte cargo de todos los pagos y luego a tu regreso a Chile tendrás que solicitar el rembolso del dinero.
Si tienes algún problema eres libre de elegir donde quieras, pero no contaras con la ayuda que te entrega la asistencia, pero no me cabe duda, que la empresa de seguro no te dejara solo.
A tu regreso a Chile, la compañía de seguros evaluara cada ticket de pagos realizados y te reembolsara el dinero gastado, bueno si todo está en orden, con compañías de seguro nunca se sabe.
Es importante saber, el servicio final entre seguro y asistencia es similar, sin embargo, la gran diferencia entre un seguro médico y el servicio de asistencia al viajero radica en la forma de prestación de las coberturas.
Cual elegir?
Eso dependerá de cada persona, los objetivos durante el viaje y el plan que se contrate. Es importante mencionar que dentro de los seguros y asistencias existen diferentes planes y por ende diferentes precios. Es tu responsabilidad evaluar cuál te conviene más.
Solo para que tengas una idea, bajo mi experiencia con 3 Working Holiday Visas, en Francia, Australia y Nueva Zelanda, yo SIEMPRE compre asistencia al viajero.
Por qué compre asistencia al viajero?
- Saber que hay un equipo que te puede ayudar en cualquier momento me entregaba la confianza necesaria.
- No quería esperar a mi regreso en Chile para que me rembolsaran el dinero.
- La ayuda que te brindan en los diferentes escenarios durante tu viaje, aliviano mi estrés al momento de partir, sabía que siempre podía llamar a un número y tendría una persona para orientarme.
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Hola, muchas gracias por la información
una pregunta, si una determinada visa tiene entre sus requisitos adquirir un ‘seguro de viaje’ en ese caso si tengo contratado uno de ‘asistencia al viajero’, por ejemplo, iría en contra de los requisitos? o al final ambos son aceptados como ‘equivalentes’?
gracias!
Hola Paulina.
La asistencia al viajero también es aceptada,son aceptadas como equivalente, de hecho es la mas utilizada entre los que realizan la working holiday visa.
Saludos