viajar sacando sonrisas

Gracias a la Working Holiday Visa se nos abre una inmensidad de puertas para seguir viajando. En mi caso, gracias al dinero que junte trabajando en las tres visas que ya hice, puede viajar por muchos países… En este momento, luego de pasar un excelente año viviendo y trabajando en Francia, decidimos junto a la Clem (mi novia) viajar por India, Nepal y Sri Lanka.

La Clem, siempre muy comprometida con los niños ya que es profesora, tuvo la genial idea de organizar una colecta con todos nuestros amigos y familiares, con la finalidad de poder ayudar a algunas escuelas necesitadas en el norte de India. Gracias a la generosidad de todos ellos, logramos juntar 360 Euros, algo así como 300 Lucas. Todo un éxito!

Con el dinero reunido compramos: cuadernos, lápices, gomas de borrar, pelotas de fútbol, bates de Criquet y una infinidad de otras cosas.

Ya estando en  Haridwar, una ciudad a 200 kilómetros al norte de New Delhi, con la ayuda de Kunal, nuestro amigo del Hostel, nos pusimos a buscar colegios donde verdaderamente necesitaran las cosas. No teníamos intención de dejar todo el esfuerzo de cada persona que nos ayudó a reunir el dinero, en una escuela rica.

La primera que encontramos, resulto ser, cómo no! Una escuela de dinero. La directora no muy simpática nos dijo que si queríamos, dejáramos las cosas con el guarida en la puerta y que no podríamos hablar con los niños.  Nos dimos media vuelta y nos fuimos!

No más de 10 minutos caminado, llegamos a la segunda escuela. Una pequeña casa, que hace de colegio con 11 alumnos. No lo pensamos dos veces y entramos. Hablamos con su director, el muy contento nos invitó a conocer los niños. Pasamos una hora con ellos en donde jugamos y les entregamos las cosas. Momento perfecto!

viajar sacando sonrisas

 

Decidimos buscar una tercera  escuela ese mismo día por la tarde. Es así como llegamos casi por azar a este colegio (no pongo nombre porque no lo sabemos, no logramos saber la traducción!) de 187 niños. Una locura controlarlos ajajaj. La directora nos recibió en su oficina y ahí le hicimos entrega de todo lo que logramos reunir.

Como logramos juntar bastante dinero, aún tenemos más de la mitad de este para seguir ayudando! Así que, en los 3 meses que nos quedan de viaje seguiremos sacando sonrisas…